Un corto resumen de nuestros últimos descubrimientos son descritos en el siguiente artículo:

No hay una segunda oportunidad: ¿Puede la tierra explotar como resultado del calentamiento global?

por el Dr. Tom J. Chalko, MSc, PhD,
Director de la División de Geofísica, Scientific E Research P/L, Melbourne, Australia
Presentado el 8 de abril del 2001

Japonés,árabe,búlgaro,sueco,alemán,húngaro,español,italiano,francés,ruso,portugués,
chino,griego,lituano,croata,esloveno,hebreo,coreano,polonés

Resumen:

Las consecuencias del calentamiento global son más serias de lo que se imaginaba. Estas consecuencias se relacionan con las particularidades recientemente descubiertas del "centro terráqueo" de nuestro planeta.

Es un hecho bien establecido, verificado por décadas de medidas sísmicas, que la parte interior de la tierra es un sólido casi esférico con un radio de alrededor de 1220 km., el cual ocupa una posición central en nuestro planeta. La idea, generalmente aceptada hoy en día, es que esta parte sólida creció lentamente al tamaño actual como resultado de la "cristalización" de los líquidos a su alrededor. El "calor latente" de esta "cristalización" explica supuestamente como este núcleo terráqueo genera calor.

Este artículo considera las condiciones de equilibrio hidro gravitacionales del centro terráqueo y presenta una rigurosa y probatoria demostración científica de que el centro interior de nuestro planeta no podría ser más pequeño o más liviano que cierto mínimo, ya que esta parte central no podría permanecer en el centro del planeta.

Como este núcleo sólo podría haber sido más grande y pesado en el pasado de lo que es hoy día, no puede ser el resultado de ninguna "cristalización". Esta sencilla conclusión tiene consecuencias impresionantes.

Imagine un gigantesco objeto con un radio de 1220 km que se hace más pequeño y más liviano lentamente y que emite calor durante millones de años. ¿Qué podría ser? Solamente puede ser un objeto que genera calor mediante un deterioro nuclear.

El principal resultado de lo anterior sería que todo el calor generado dentro de la tierra tiene un origen radiónico. En otras palabras, la tierra en su totalidad puede ser considerada un reactor nuclear propulsado por una fisión espontánea de varios isótopos en el super pesado centro de la tierra, como también en los productos resultantes de su deterioro en su manto y su corteza.

La vida en la tierra es posible solamente por el eficiente enfriamiento de este reactor, proceso que es controlado básicamente por la atmósfera. En la actualidad este enfriamiento es responsable del fino balance térmico entre el calor generado por el reactor de la zona interior, el calor del sol y la radiación hacía el espacio, para que la tierra mantenga una temperatura de aproximadamente 13 grados Celsius.

Como el calor radiónico es generado en la totalidad del volumen del combustible nuclear (toda la tierra) y el enfriamiento sólo puede suceder en la superficie, el punto más caliente del planeta debe ser en su centro.

Este artículo examina la posibilidad de un "derretimiento" de la parte central del núcleo terrestre debido a la reducida capacidad de enfriamiento de la atmósfera, la cual atrapa progresivamente más calor solar debido al así llamado efecto invernadero. Se analizan factores que pueden acelerar el proceso de derretimiento, como un aumento en la actividad solar que coincide con el aumento en la emisión de gases de invernadero.

La consecuencia más seria de tal "derretimiento", sería una flotación gravitacional basada en la segregación  de isótopos inestables en el centro terrestre derretido. Esa segregación puede "enriquecer" el combustible nuclear al punto de crear condiciones para una reacción en cadena y una gigantesca explosión atómica. ¿Podría acaso la tierra convertirse en otra "faja de asteroides" en el sistema solar?

Es conocido (al experimentar las diferentes estaciones) que el calor solar es el factor dominante que determina las temperaturas en la superficie de la tierra. En las regiones polares, sin embargo, la contribución del calor solar es mínimo, y aquí es donde puede notarse más el calor interno de nuestro planeta. La elevación en las temperaturas en los océanos de los polos y el derretimiento de las capas polares serán por lo tanto los primeros síntomas del sobrecalentamiento del reactor del centro terrestre.

Mientras que los políticos y los hombres de negocios aún debaten sobre la necesidad de reducir los gases del efecto invernadero y se enorgullecen de evadir en aceptar alguna responsabilidad, el proceso de sobrecalentamiento del reactor del núcleo del centro terrestre, ya se ha iniciado; los oceanos polares se han calentado más y las capas han empezado a derretirse. ¿Tendremos suficiente imaginación, inteligencia e integridad para comprender el peligro, antes de que la situación se torne irreversible?

No habrá una SEGUNDA OPORTUNIDAD...

¿A cuantos grados está el "núcleo interior" del punto de derretimiento? ¿Conocemos lo suficiente para predecir la intensidad de la actividad solar en la próxima década?

No somos la primera "civilización" en esta tierra que ha sido acabada por la falta de entendimiento de la naturaleza. ¿Seremos LA úLTIMA ? ¿Tienen derecho a existir los conocidos abusadores de La Naturaleza?

"La prueba: Si el intelecto no tiene deseos o es incapaz de entender el análisis, ninguna prueba es posible". [La Libertad de Escogencia]

Este resumen puede ser libremente distribuido, solamente si el contenido no es alterado o eliminado. Alguien debe hacer algo. Continuaremos investigando y lo publicaremos. Puede empezar a ayudar enviando este resumen (o su "link") a sus amigos que sean lo suficientemente consciente para comprender la anterior información. La única oportunidad que tenemos es de informar a suficiente gente en el planeta para que puedan conscientemente ESCOGER o DEMANDAR acción a los "líderes" que han elegido. El creer no es suficiente. La gente debe SABER.


El texto completo de este artículo está publicado en el NU Revista de Descubrimiento , sitio web (al contrario de otras publicaciones científicas) que es accesible libremente y sin restricciones. 

Contacto profesional

Dr Tom J Chalko

Dr Thomas J. Chalko MSc, PhD
email: tjc@sci-e-research.com
Fax: +61 5681 6361
945 Gunyah Rd, Mt Best,
Vic 3960, Australia

© Scientific Engineering Research P/L 2000, Todos los derechos reservados.